SEÑALES DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS: Sorprendente mover de Dios en los cielos de JERUSALÉN

Israel ordenó no transferir los cadáveres de terroristas de Hamás

El ministro de Defensa, Ehud Barak, ordenó al Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) continuar las conversaciones para la entrega de 84 cadáveres a la Autoridad Palestina; pero puntualizó que los cuerpos de terroristas suicidas de Hamás y de la franja de Gaza no serán incluidos.

Barak anunció que los restos mortales de varios miembros de Hamás tales como los hermanos Awadallah, ex jefes del ala militar de ese grupo en Cisjordania, no serán transferidos.
Otros de los nombres que Barak apuntó en su lista son Fuad y Abdullah Qawashem, altos jefes de Hamás en Hebrón, Hanadi Jaradat, quien asesinó a 21 personas al hacerse explotar en el restaurante Maxim, en Haifa, en 2003; y Ramez Abu Salim que perpetró un atentado suicida en el Café Hilel de Jerusalén, en ese mismo año.

Barak nombró también a Amar Ali Abdullah, quien cometió un atentado suicida en el mercado Carmel de Tel Aviv, en 2004 y Abdullah Abdullah, responsable de ataque contra el club nocturno Stage en 2005, en Tel Aviv.

Barak había ordenado suspender las conversaciones sobre el traspaso de los cadáveres, tras conocerse que muchos de los cuerpos de terroristas responsables de crímenes graves contra israelíes serían transferidos.

Barak explicó su decisión señalando que el traspaso de algunos de los cuerpos de la lista podría socavar los esfuerzos para un futuro intercambio con el objeto de liberar al soldado secuestrado Gilad Shalit.

Los palestinos designan "shahid" (mártir) a cualquier individuo que haya muerto luchando contra el Estado judío, independientemente si esa persona, imbuida de una ideología genocida, asesinó intencionalmente a civiles, incluyendo a ancianos, mujeres, y niños. En cambio, Israel los considera simplemente "terroristas".

Jerusalén cederá a la AP los restos mortales de palestinos que atacaron a Israel desde 1967, hasta ahora enterrados, cerca del puente Allenby, en un "cementerio para enemigos caídos", como gesto de buena voluntad con motivo de Ramadán, el mes sagrado de ayuno para los musulmanes.

En 2008, Israel entregó a la organización libanesa Hezbollah cinco terroristas presos con vida y alrededor de doscientos cadáveres, a cambio de los restos mortales de dos soldados, Ehud Goldwasser y Eldad Regev, quienes fueron asesinados el 12 de julio de 2006, en una emboscada que desató la segunda guerra del Líbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Best Buy Printable Coupons